¡Es una niña!

¿Teníais alguna preferencia con el sexo del bebé? ¿Cómo reaccionasteis? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

Pues bien, a nosotros nos daba igual el sexo. Cuando me lo dijeron estaba sola, mi pareja se quedó fuera esperando porque no le dejaron entrar. No pensé que fueran a comunicarme el sexo ya que consideraba que era demasiado pronto. Quince semanas nada más, teniendo en cuenta que mi ginecólogo me confirmó que me lo dirían en la semana veinte de embarazo. Pues bien, en una visita rutinaria me lo soltaron, así sin mas.

– ¡¡ES UNA NIÑA!!

No me dio tiempo a reaccionar, pero fue una sensación ¡muy muy agradable! Me preguntaba constantemente… ¿Cómo este señor puede saber que mi bebé es una niña? ¿Como puede apreciarlo en una cosita tan pequeñita? ¿Estará seguro? ¿No se equivocará?

Cuando salí de la consulta, la primera pregunta de FuturoPapá fue:

– ¿Te han dicho si se veía lo que es?

Pensaba aguantármelo, pero no pude. Estaba nerviosita, me dio por reír…

– Siiiiiiiiiiiiii. ¡Es una niña!

Estaba emocionadísimo y yo súper contenta. Ahora era el momento de comunicarlo a familia y amigos. He de decir que tanto la familia de SuperPapá como la mía, querían niña. En cambio mis amigas eran partidarias de que fuera niño. Y ganó, como no, la familia.

A partir de ese momento… a buscar nombre!! ¿En que os basasteis para buscar el nombre de vuestro bebé? ¿Pusisteis un nombre por tradición? ¿Lo buscasteis en Internet? ¿Consultasteis guías? Aquí, os necesito!! ¿Me ayudáis a buscar el nombre de FuturoBebé?

Besitos.

M.

Anuncios

Llegó el momento.

-¿Qué sentisteis el día que fuisteis a vuestra primera ecografía?

Yo estaba súper nerviosa. Hasta ese momento no era demasiado consciente de que estaba embaraza, pero he de deciros que según ví al bebé, me enamoré. Fué una sensación tan profunda y tan emocionante… Lo mejor vino cuando escuchamos los latidos del corazón. Fuí acompañada de FuturoPapá, que estaba emocionadísimo. Cuando salimos de la clínica, ninguno de los dos podíamos dejar de mirar las ecografías. Lo que no sabía es que ese momento era el principio de una experiencia que jamás olvidaré.

Una vez salimos del médico y con todos los resultados en la mano decidimos contarlo a toda la familia y amigos. ¡¡Era el momento!! Quisimos esperar a ese día para asegurarnos de que estaba todo bien y no adelantar acontecimientos. ¿Vosotras cuando disteis la noticia? ¿Antes o después?

¡¡El móvil no paraba de sonar!! Mensajes, llamadas, whatsapp… ¡Que locura! Y a la vez, ¡¡que momento tan genial!! Hoy no os dejo un libro. Hoy os dejo un documental que nos recomendó un amigo. Se llama “En el vientre materno”. Lo podéis encontrar en Youtube. Yo a continuación os dejo un enlace:

http://www.nationalgeographic.es/video/en-el-vientre-materno/en-el-vientre-materno

vientre-materno

 

Una fuente de recuerdos.

-¿Que te parece si elegimos a dos amigos y les contamos que vamos a ser papás?

Esa fue la pregunta que me hizo FururoPapá y la verdad que me parecido fantástico. Queríamos esperar un poco antes de contárselo a todos los demás. Esperar más concretamente a la primera ecografía y no adelantar acontecimientos. Ya se que no tenía porque ir nada mal, pero más vale prevenir que curar.

Como os digo, me pareció genial, porque así tenías a alguien con quien hablar, que te dijese su opinión y ¡te diera todos los ánimos del mundo! FuturoPapá creo que lo tuvo fácil para saber quien escoger… yo en cambio, ¡¡estaba hecha un lió!! Por adelantado os digo, que no se lo dije a dos amigas únicamente, tuve que ampliar a unas cuatro 🙂

¡¡Recibí alegrías, entusiasmos e ilusión!! Quiero recordar que al principio no sabía como se lo iban a tomar en general y tenía dudas sobre si les parecería bien. ¡¡Era un mar de dudas!! Ahora mismo estoy encantadísima de ser mamá.

Pues bien, aquí va mi recomendación de hoy. “Las amigas de los ojos oscuros” de Judith Lennox. Es un libro un tanto triste; al principio me costó un poquito engancharme a él, pero cuando seguí y seguí no podía parar (siempre hay que dar una oportunidad a los libros). Os adelanto una cosa, ¡¡el libro guarda un secreto!! Dicen que los amigos son la familia que elegimos. Yo tengo unas amigas estupendas, cada una con sus manías y que a su vez les hacen tan únicas y especiales. Aquellas que estás deseando llamar para darles una noticia, aquellas que ya forman parte de tu familia, y tu de la suya, aquellas que parecen tus hermanas. Una amiga siempre es una parte esencial en tu vida. Será tu hermana, tu confidente, tu consejera, la que te calme, la que te alegre, la que te deje su hombro cuando lo necesites, con quién te ríes y también con quién llorar, con quién nunca te mides porque ya sabemos todas como somos, tu compañera de aventuras, una fuente de recuerdos… Amigas, este post va por y para vosotras.

“Y a pesar de mi pelo despeinado, mis ojos marrones, comunes, que no dicen nada, mi horrible carácter, mi extraña personalidad… A pesar de todos mis defectos, el me dijo: – Eres perfecta.”

amigas-ojos-oscuros-judith-lennox-l-w2xyzx

Supertia M.

¡Buenos días!

Siguiendo con lo de ayer… ¿Con quién compartisteis primero la noticia de que estabais embarazadas? ¿Ibais seguras o nerviosas? ¿Como fue su reacción?

Pues bien, yo lo compartí con “Supertia M”. Y… ¡no se lo podía creer! ¡¡Pero estaba encantada!! Para mi esa reacción fue un ápice de alegría en medio de esa inseguridad que llevaba conmigo. Fue un consuelo y sobre todo, nos proporcionó seguridad y tranquilidad, que era lo que justo necesitábamos.

-Supertia M: Hay cosas que no se pueden evitar. Hay niños que tienen que venir a este mundo, y se hacen camino como sea, y mira, aquí están y son la mayor alegría.

Gracias a ella, me fui introduciendo en el mundo de las futuras mamás con respecto a lo que podía comer, como debía hacerlo, las precauciones que tenía que tener… y ahora, ¡¡soy toda una experta!!

Al hilo de todo esto, os dejo un segundo libro… ¡Que bonito es! El libro de hoy es, “Se prohíben mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” de Mamen Sánchez. Espero que os guste tanto como a mi. Hoy no os dejo una frase de este libro, sino el titulo del capitulo que más me llamó la atención. ¡Cada capitulo es una norma!

“SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA”.

 00106523114392____4__640x640
Besitos.
M.

7+3

¿Os acordáis del día cuando os dijeron que vuestro test de embarazo era positivo? ¿Fue una sorpresa o un notición esperado? ¿Te lo tomaste bien o un poco regular?

Pues bien, mi día fue una completa montaña rusa de sensaciones contradictorias. Una mezcla de alegría con un toque amargo de miedo, susto e incertidumbre.

-Dios mio, ¿Como se lo voy a decir? ¿Cómo se lo van a tomar? ¿Por qué no he sido más cuidadosa?.

Esos fueron mis primeros pensamientos. He de deciros, que aún tengo algo de miedo. Miedo relacionado a como será y saldrá todo. ¿Algún consejo?

Hoy, en mi primera entrada, os dejo el primer libro. Antes de nada, me gustaría explicaros que me encanta que me recomienden libros, y a mi recomendarlos. Me encanta que los libros aporten algo en vuestras vidas. Una simple frase, un recuerdo, algo que os haga pensar e incluso os sintáis identificados. Me encantaría que me recomendaseis ese libro que tanto os gustó.

El libro de hoy es, “Melocotón loco” de Megan Maxwell. Lo leí durante uno de mis viajes a Marruecos.

“Yo quiero alguien que por las mañanas me bese cuando me despierto de mal humor, alguien que me haga sonreír y, sobre todo alguien que cuando pasen los años me siga queriendo aunque me vuelva una mujer intransigente.”

melocoton_loco_megan_maxwell

Besitos.

M.